Programa de Seguridad Cerca del Agua

English  |  Spanish

El mundo está formado por un 71% de agua
Los niños son 100% curiosos

Enseñarles a los niños a estar seguros cerca del agua no es un lujo, es una necesidad. El programa de Seguridad Cerca del Agua de la YMCA puede ayudarte a enseñarles a tus hijos destrezas básicas de seguridad en el agua, lo que les abrirá un mundo de posibilidades para que satisfagan su curiosidad de forma segura.

¿En qué consiste el programa de Seguridad Cerca del Agua?

A lo largo de ocho sesiones de 40 minutos cada una, los niños aprenden una serie de destrezas básicas y cómo aplicarlas de forma ordenada. Esto permite reducir el riesgo de ahogamiento y que tu niño/a desarrolle confianza dentro y cerca del agua.

Una sesión típica incluye:

  • Ejercicios para que los niños se acostumbren a estar en el agua;
  • Instrucción sobre cómo “Saltar, Empujar, Girar, Agarrar” y “Nadar, Flotar, Nadar”, dos series de destrezas que los niños pueden usar si se encuentran inesperadamente dentro del agua;
  • Temas de seguridad específicos, como por ej. qué hacer si hay alguien en el agua que necesita ayuda;
  • Actividades divertidas que refuerzan las destrezas.

Ayuda a mantener seguros a tus niños

Una persona puede ahogarse en cualquier lugar donde haya agua acumulada. Pero como padre o cuidador, no puedes mantener a tus hijos marginados. Debes brindarles las herramientas necesarias para que se sientan seguros dentro y cerca del agua, de modo que no se pierdan los beneficios que el ejercicio físico tiene para la salud, la oportunidad de socializar con familiares y amigos, y la sensación de logro de haber aprendido destrezas nuevas.

¡Inscríbete ahora en un programa de Seguridad Cerca del Agua de la YMCA!

El programa de Seguridad Cerca del Agua está disponible para todos los niños y familias en las YMCA de todo el país. ¡Visita Buscar tu YMCA para ver dónde puedes asistir a un programa en tu comunidad!

Find Your Y

Share This Page

Bookmark and Share

Copyright © 2016 YMCA of the USA. All rights reserved.
The YMCA is a nonprofit organization whose mission is to put Christian principles into practice through programs that build healthy spirit, mind and body for all.